Protestan en Europa por confinamiento tras repunte de casos de COVID-19

Hace unos días se dictaminó que en Austria habría un nuevo confinamiento nacional obligatorio. Esto debido al repunte de casos positivos que ha arrojado la cuarta ola de coronavirus.

La molestia de los ciudadanos fue tal, que decidieron hacer protestas en aquel país. Medios internacionales indican que los tumultos fueron orquestados por el Partido de la Libertad de ultraderecha.

El confinamiento inició este lunes, y durará diez días. Posteriormente se evaluará si es necesario extenderlo hasta 20 días, que será la duración máxima. De igual manera, el gobierno austríaco dictaminó que a partir del primero de febrero del 2022 todos los residentes deberán estar vacunados de manera obligatoria.

Cabe destacar que Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas, pues solo el 66 %, de los 8.9 millones de habitantes que tiene el país se han vacunado.

En las protestas se podían observar pancartas que decían “Mi cuerpo, mi elección” o “¡Estamos defendiendo a nuestros hijos!”. Asimismo, otros carteles más se burlaban de los líderes gubernamentales como el canciller de Austria, Alexander Schallenberg y el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button