Trabajadores de la empresa estatal “Gas del Bienestar” realizaron esta mañana una protesta a las afueras de las instalaciones, ubicadas en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, para exigir cumplimiento de contratos y respeto a los empleados.
Gas del Bienestar es una empresa paraestatal que surte de este combustible más barato en algunas zonas de la capital del país.
Cabe recordar que esta empresa lleva pocos días de haber iniciado operaciones en la alcaldía Iztapalapa, buscando expandirse a otras demarcaciones como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, esperando cubrir toda la capital para enero de 2022.
Los empleados aseguraron que cuando fueron contratados, les indicaron que ganarían $1,900 pesos semanales más comisiones, sin embargo, denuncian que únicamente les han entregado $1,000 cada 7 días y sin ningún extra.
“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo pero no están cumpliendo con lo que prometieron”.Trabajador del Gas del Bienestar
Por el paro, 70 rutas quedaron sin distribución de gas, hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores y escuchar sus peticiones, entre las cuales, está mejorar las condiciones laborales, ya que aseguran, únicamente les entregaron un uniforme, no cuentan con guantes o lentes de protección, así como también denuncian que algunos tanques están en mal estado, situación que podría provocar un accidente.