De nueva cuenta se registró un bloqueo en avenida Domingo Diez, a las afueras del módulo de vacunación que se habilitó en la 24va Zona Militar, derivado de que a las 9:00 horas se dio aviso de que ya no había vacunas, pese a que el lugar apenas había abierto sus puertas.
Versiones aseguran que este problema se dio a partir de qué ciudadanos de otros municipios acudieron a Cuernavaca a vacunarse.
Incluso trascendió información acerca de que acudieron personas de la Ciudad de México, Estado de México incluso de Puebla, derivando en la rápida escasez de vacunas en el sitio, provocando el enojo de los ciudadanos.
Raúl Anaya, Secretario de Bienestar Social de la Delegación Morelos, se apersonó en el lugar donde se mantenía el bloqueo en avenida Domingo Diez para explicar que la escasez de las dosis fue por el arribo de personas de otros estados, confirmando la información, además de explicar que el biológico tiene que estar en congelación y no se pueden sacar ni tener mucho tiempo a la intemperie ya que las dosis se pueden echar a perder.
Añadió que serán usadas otras 4 mil vacunas más, mismas que serán distribuidas en los diferentes puntos de vacunación, mientras que en la 24va Zona Militar se contará con aproximadamente mil 400 dosis.
Finalmente el Delegado del Bienestar informó que en la ciudad de Cuernavaca se han aplicado alrededor de 15 mil dosis a personas de 49 a 59 años, destacando que para completar la vacunación se ampliará la fecha de vacunación y será hasta este viernes que se mantenga la aplicación de dosis.