Este jueves 22 de agosto diversos colectivos macharán para tratar de impedir el aumento en el costo del pasaje en el transporte público, lo harán por la tarde desde la iglesia del Calvario al zócalo de la ciudad de Cuernavaca.
“No al aumento del pasaje, marcha del Calvario al zócalo, jueves 22 de agosto a las 5 de la tarde”, dice la convocatoria que circula en varios grupos en redes sociales, y la cual ya se ha compartido decenas de veces por ciudadanos de la capital.
Como se recordará, los líderes transportistas piden que la tarifa mínima de rutas pase de 10 a 14 pesos, lo cual generó inconformidades pues aseguran que será un duro golpe a la economía de los morelenses, impactando además en otros productos y servicios.
En este contexto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aclaró que no hubo tal compromiso con los permisionarios para aumentar al tarifa, pues en 2021 se dio un aumento de 2 pesos, y tampoco daría tiempo a su adminsitración analizar todos los aspectos necesarios para tomar una decisión.
En su turno, el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galáz Chacón, aseguró que los transportistas únicamente pusieron sobre la mesa los gastos que les representa proporcionar el servicio, más no un estudio de factibilidad.