MorelosPolítica

Que se “desmercantilice” el proceso electoral, piden empresarios

Piden a los diputados crear leyes para frenar estos abusos

Al manifestarse en contra de la creación de nuevos partidos políticos, que a consideración de empresarios “solo se trata de una fachada de los mismos políticos para seguir viviendo del erario público”, Eduardo Peimbert, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca pidió que “se desmercantilice” el proceso electoral.

Refirió que, al librarse una emergencia sanitaria, este acto refleja la indolencia de algunos actores políticos que buscan el beneficio propio sin mostrar preocupación por temas relevantes como lo es la caída de la economía mexicana.

“La política, el proceso electoral, ya son como mercados donde se venden las candidaturas; esto después deriva en que quienes llegan al poder ya no trabajen por los ciudadanos, ya solo buscan sacar la inversión que hicieron y, claro otro poco más para su ambición”, acuso Peimbert.

En este sentido exhortó a los diputados a crear leyes que frenen estos abusos y se permita una real participación ciudadana que derive en la solución de las distintas problemáticas.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad