Tienes que saber

Queda ciega por “estar todo el día en su celular”

A pesar de eso, nunca soltó su celular

Una joven de solo 21 años de edad quedó ciega después de jugar por un día completo “Honor of Kings” en su celular; de acuerdo a sus declaraciones, ni siquiera se levantó al baño ni a comer.

Wu Xiaojing, originaria de China, no fue a trabajar por los festejos del Día Nacional de la República Popular China, por lo que decidió quedarse en su cama pegada a la pantalla de su celular todo el día, hasta que dejó de ver de un ojo.

Rápidamente la trasladaron a un hospital para atenderla, pero no lograron encontrar un diagnóstico acertado, hasta que su visión comenzó a reducirse cada vez más. Tuvieron que pasar por varias clínicas para que finalmente le detectaran oclusión de las arterias retinianas.

La chica gamer ya presentaba síntomas de adicción, pues en sus ratos libres jugaba hasta 8 horas seguidas y solo se detenía para tomar una siesta.

Wu Xiaojing ahora tiene un 20 % a 35 % de probabilidad de recuperar la vista por completo; sin embargo el médico ocular en Londres, David Allamby, aseguró que es muy poco probable que haya desarrollado la enfermedad solo por jugar todo el día en su celular.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad