Tienes que saber

Quiere “Chapo” repartir su dinero a pueblos indígenas

Además buscan que sea repatriado

El pasado 17 de Julio, Joaquín Gúzmán Loera “El Chapo”, fue condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, además de que le serán decomisados varios bienes, entre los que se encuentran 14 mil millones de dólares.

Ante ello, el día de ayer, el narcotraficante pidió a su abogado y a su madre, a través de una llamada, que ese dinero sea entregado a poblados indígenas en México, pues “no pertenece a Estados Unidos”.

Entre otras cosas que busca su defensa, es la repatriciación, sin embargo aseguran que el proceso se ve entorpecido no solo por un juez en Estados Unidos, también por altos funcionarios que trabajaron en la administración de Enrique Peña Nieto, y no quieren que “El Chapo” regrese a México, por lo que están poniendo todas las trabas posibles, pero los abogados amenazaron con revelar nombres y sacarles sus “trapitos al sol”.

Los abogados de Guzmán Loera aseguran que podría regresar al país tras un fallo en el requerimiento legal, pues no debería estar en Nueva York, donde se encuentra actualmente, sino en San Diego, donde las autoridades lo solicitaron.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad