Tienes que saber

Rampa de frenado en la México – Cuautla hasta 2021: SCT

Aún falta expropiación del terreno y licitación

El proyecto de la rampa de frenado para la carretera México-Cuautla, en donde los últimos meses han ocurrido varios accidentes de trailers, algunos de ellos mortales, no podrá concluirse en este año, sino hasta el 2021.

El coordinador en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Castañeda, informó que ya se tiene diseñado el plan para su construcción, pero aún falta que se termine con la expropiación del terreno en donde se construirá, y después, que se licite el proyecto.

“Concluimos los trabajos con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, para que ya quedé el predio como se va adquirir; para eso está coadyuvando el Gobierno del Estado para que podamos ejecutar los trabajos. Pero primero debemos licitar para poder arrancar, no creo que tarde más de un mes de que comience”.

De paso mencionó que para la conclusión de la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla se requieren de mil 500 millones de pesos más y que los trabajos siguen suspendidos.

En tanto que del puente Apatlaco, ubicado a un costado de la autopista México-Acapulco, en los limites de Cuernavaca y Temixco, ya esta terminado, solo falta que la Secretaría de Obras del Estado, desarrolle un camino que conduzca al aeropuerto Mariano Matamoros.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad