Elementos de la Marina Armada de México llevaron a cabo, desde la madrugada de este miércoles, un operativo al norte de la ciudad de Cuernavaca en la colonia Rancho Cortés, en esta actividad no se logró apreciar la Presencia de la Comisión Estatal de Seguridad pública, únicamente se apersonaron autoridades federales.
Por varias horas la calle Francisco Villa de la colonia antes referida, y los acceso a Calzada de Reyes, permanecieron cerradas mientras que los uniformados y peritos de la Fiscalía General de la República, realizaban un cateo en una vivienda sobre la calle referida.
En este lugar por secrecía de las investigaciones no se revelaron más detalles sobre estas investigaciones.
Cebe mencionar que, más de 100 elementos de la Marina arribaron a Morelos el pasado 30 de enero, y de acuerdo a las estrategias de seguridad se implementarían este tipo de acciones en coordinación con las autoridades estatales.
En mayo de 2021, las mismas corporaciones de la Marina, desarrollaron operativos en tres municipios diferentes; Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, en aquellas acciones varios domicilios fueron investigados por las autoridades federales.
Se espera que en los próximos minutos la Fiscalía General de la República emita una postura al respecto de este operativo.