DestacadosPolítica

Realizan Foro entre candidatos a la alcaldía de Cuernavaca

Asisten solo 8 de los 19 candidatos

Solo 8 de los 19 candidatos a la alcaldía de Cuernavaca participaron en el encuentro que organizaron empresarios adheridos a la CANACO- SERVYTUR, el cual tuvo como objetivo conocer los proyectos de cada uno de los aspirantes en diferentes rubros.

Rodrigo López Laguardia, representante de los empresarios aseguró que el ejercicio tuvo como principal función incentivar a los ciudadanos a votar, mediante el conocimiento de cada propuesta de los candidatos y con ello abatir el abstencionismo.

El encuentro inició con la ronda de propuestas sobre Desarrollo Económico y Turismo, aquí los candidatos coincidieron en que es urgente incentivar a los empresarios, principalmente a aquellos que cerraron sus negocios a raíz de la pandemia.

  • José Luis Urióstegui, candidato del PAN Y PSD, propuso también el rescate y promoción de zonas turísticas de los 12 pueblos de la capital.

  • Jorge Matar Vargas, candidato de Movimiento Ciudadano, refirió que su propuesta en materia de economía es la de digitalizar las áreas que permitan la apertura de nuevos negocios.

En el tema de seguridad Pública, los aspirantes a alcaldes de la capital destacaron la urgencia de recuperar la confianza entre policías y ciudadanos.

  • Jorge Argüelles, candidato de la coalición PES-PANAL y MORENA, señaló que se debe generar una estrategia que no delegue al municipio de su responsabilidad en la materia, además propuso mejorar las condiciones de los elementos, incremento de patrullas, entre otros.

  • José Alfredo Salgado del partido Bienestar Ciudadano, coincidió en la importancia de trabajar en conjunto con los tres ordenes de Gobierno.
  • El tercer rubro obedeció al servicio de agua potable, Matías Nazario, candidato del MÁS, quien propuso una reestructuración administrativa en el SAPAC para erradicar la corrupción. También destacó la urgencia de modernizar la red hidráulica para evitar el desperdicio del vital líquido.
  • En este rubro, Cipriano Sotelo, candidato del PRI, aseguró que la solución a la deuda histórica entre el SAPAC y la CFE, puede solucionarse mediante el pago de impuestos de la paraestatal al municipio por la colocación de postes en la vía pública.

Por último, los candidatos presentaron sus proyectos en materia de Desarrollo Urbano y Sustentable.

  • Sergio Estrada, candidato de Fuerza por México, destacó la creación del Instituto de Planeación, órgano que se encargará del otorgamiento de licencias de uso de suelo para evitar el crecimiento desordenado.

  • Honorina Estrada, de Renovación Política, aseguró que su proyecto contiene la participación de expertos para corregir el desorden y crecimiento de la mancha urbana.

La cuarta ronda permitió a los candidatos abordar un tema de su elección; los ocho participantes la utilizaron para comprometerse con los ciudadanos a mejorar las condiciones de vida en la capital, detonar el turismo, inversiones y servicios básicos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button