DestacadosPolítica

Realizará IMPEPAC consulta indígena el próximo domingo

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, informó que el próximo domingo 9 de enero, se llevará a cabo la Consulta Indígena para conocer la opinión de la ciudadanía en función de las acciones afirmativas que se implementaron en las pasadas elecciones del 6 de junio. 

“Las acciones afirmativas giran en torno a las cuotas que se asignó a la población indígena para poder acceder a un puesto de elección popular”.

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac

Gally Jordá mencionó que hubo diputados, presidentes municipales y regidores que tenían la auto adscripción indígena, dando un total de 77 candidatos en los ayuntamientos y ocho diputados que se auto adscriben como integrantes de los pueblos originarios. 

Informó que las mesas de recepción para la consulta estarán instaladas en todos los ayuntamientos y abrirán a partir de las 8:00 a 18:00 horas. 

Dio a conocer que dicha Consulta Indígena ha costado aproximadamente siete millones de pesos, debido al problema presupuestal que se presentó en el Impepac.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button