DestacadosTienes que saber

“¿Realmente necesitan ir de fiesta?”, pregunta OMS a jóvenes

Este miércoles funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “regañaron” a los jóvenes que salen de fiesta, pues se han triplicado los casos en este sector de la población después de que países comenzaron con el desconfinamiento.

Y es que aunque los jóvenes tienen menos posibilidad de sufrir serias consecuencias por el virus del SARS-CoV-2, en las personas entre los 15 y 24 años han incrementando considerablemente los casos, corriendo el riesgo de infectar a sus papás o abuelos, quienes sí se encuentran en un sector vulnerable.

Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, declaró que “las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad. Háganse la pregunta: ¿realmente necesito ir a esa fiesta?”.

Y es que los nuevos contagios se han dado en centros nocturnos y fiestas, por lo que en algunos lugares como Ginebra, donde están las oficinas de la OMS, ya se volvieron a cerrar.

Por su parte la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, advirtió a los jóvenes de tener más cuidado ya que, incluso una versión leve de la enfermedad, podría tener consecuencias a largo plazo.

Información vía Forbes.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad