Alrededor de las 10:00 am, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en una casilla especial de Chiapas para emitir su voto en las elecciones judiciales.
Recordemos que no se le veía desde el 01 de octubre, momento en que entregó la banda presidencial a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Vestido de guayabera blanca y pantalón azul marino, el exmandatario López Obrador recibió sus seis boletas para emitir el sufragio. Al finalizar, con una sonrisa en el rostro, se tomó fotografías, recibió abrazos y dio sus primeras palabras a los medios de comunicación.
Este fue el mensaje:
Nunca en la historia de nuestro país, el pueblo de manera directa había decidido y había tenido el derecho a elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder judicial.
Es la primera vez en la historia. Por eso quise participar en esta histórica elección.
Lo segundo, que me da mucho gusto vivir en un país libre y democrático.
Y lo tercero, compartir con ustedes una opinión algo que confieso públicamente: tenemos a la mejor Presidenta del mundo... Claudia Sheinbaum. Un saludo a todo el pueblo de México.
No he podido salir, es la tercera vez que salgo de la Quinta porque estoy escribiendo, estoy haciendo algo que les va a gustar mucho, pronto conocerán un nuevo libro, a finales de año.
Estoy muy bien y me da muchísimo gusto verles.