DestacadosMorelos

Reapertura de negocios en Cuautla puede ocasionar rebrote: CANACINTRA

"Se tienen ejemplos en otros países de rebrote, y el panorama es peor", aseguran

Iván Elizondo Cortina, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Morelos reprobó la determinación del cabildo de Cuautla de reapertura negocios, situación que pudiera derivar en rebrotes de casos de COVID-19.

El empresario recordó que en el estado aún no se sale del semáforo rojo, y el permitir reactivar los negocios puede empeorar el escenario tanto en materia de salud con más contagios, como en lo económico.

“Se tienen ejemplos en otros países de rebrotes que han ocurrido, y el panorama es peor; se complica nuevamente todo. Yo no estoy de acuerdo porque puede ser muy peligroso que se permitan actividades estando en el punto más álgido de la contingencia”, dijo.

Ante este escenario exhortó a las autoridades a que existan actos de autoridad y se plantee a los cabildos la grave situación para definir estrategias, además de revisar que todas las medidas se cumplan.

El presidente de CANACINTRA aseguró que el organismo actúa bajo lo que dicta la federación, y hasta en tanto no haya instrucciones por la coloración del semáforo, no se saldrá del confinamiento.

“Nosotros vamos de la mano con lo que dicte la federación; sabemos, por que lo estamos padeciendo, de la difícil situación que se vive pero será peor un rebrote de casos; ahí si en materia de salud y económica las consecuencias serán peor”, concluyó.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad