DestacadosPolítica

Reaperturas en Cuautla es por falta de coordinación

La determinación del cabildo de Cuautla de permitir la reapertura de todos los establecimientos, en medio de la emergencia sanitaria, fue ante la falta de coordinación de los tres niveles de Gobierno, lo que generó incertidumbre entre la población, lo anterior fue considerado por Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Señaló que el no haberse concretado encuentros entre los Gobiernos, empresarios y organizaciones civiles, derivó en que el sentido común fuera pasado por alto y se presentaran escenarios como el ocurrido en la zona oriente, donde desde el día de ayer los más de dos mil establecimientos comenzaron a operar.

“Esperemos que esta decisión no sea contraproducente, pero también entendemos que porque no hubo coordinación, la incertidumbre y necesidad de la gente de llevar el alimento a sus hogares, resultó en esta determinación. Nunca hubo una coordinación que nos hiciera ir por un mismo camino y hoy estos son los resultados”.

Ángel Adame advirtió que esta misma acción podría repetirse en municipios como Jiutepec y Yautepec, lugares donde la movilidad no pudo reducirse y negocios siguen abriendo.

Por último refirió que en algunos lugares que recorrió en Cuautla, si estaban aplicando medidas de protección.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad