Destacados

Rebasa Estados Unidos 10 mil muertes de personas con COVID-19

Está tan solo detrás de Italia y España

Este lunes las autoridades de Estados Unidos han informado que el número de contagios de COVID-19 se elevó a casi 350 mil, mientras que las muertes de personas infectadas suman 10 mil 335 en todo el país.

Con estas cifras, el país norteamericano en el tercero con más víctimas mortales, tan solo detrás de Italia y España, se acuerdo con los datos publicados por el Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Tan solo la ciudad de Nueva York se coloca como el epicentro del brote en el país de Donald Trump, con más de 130 mil 600 casos confirmados y 4 mil 758 muertes.

Ante ello, el presidente Trump advirtió que probablemente esta semana, y la siguiente, será una de las más duras de la pandemia, pues la cifra de decesos podría incrementar considerablemente, por lo que pidió acatar las medidas sanitarias adecuadas.

Por su parte, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, llevó un mensaje de confianza a los estadounidenses, asegurando que “en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”.

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, informó que ya hasta ayer suman 2 mil 143 casos confirmados y 94 defunciones, mientras que 5 mil 209 se mantienen como sospechosos.

Con información de EFE y 24 Morelos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad