Tienes que saber

Recibe Agnico Eagle Premio de Sustentabilidad TSM 2021

La minera Pinos Altos en el estado de Chihuahua de Agnico Eagle, recibió por segundo año consecutivo el premio “Hacia una Minería Sostenible” (Towards Sustainable Mining), que se entrega a los proyectos más innovadores y sostenibles de sus empresas afiliadas.

Dicha minera fue reconocida en la categoría “Compromiso con la Comunidad” por la red de distribución de agua potable que benefició a vecinos de la mina en alianza con el Ayuntamiento de Temósachic, implementó una red de distribución que provee a 200 familias del vital líquido mediante bombeo activado por energía solar.

El sistema de 60 celdas solares no solo permite el abastecimiento de agua, también asegura el acceso en servicios como escuelas y hospitales.

Es de mencionar que, el año pasado Pinos Altos fue reconocida con el TSM, pero en la categoría de “Excelencia Ambiental” por sus técnicas de regeneración de suelos mediante pastoreo de Ultra Alta Densidad.

Proyecto Esperanza Silver en Morelos

Morelos se busca posicionar a la entidad en explotación de oro con el proyecto “Esperanza”, a cargo de la empresa “Esperanza Silver de Mexico, y el cual está ubicado en la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco, pero sin dañar al ecosistema y con el uso mínimo de agua, ya que se implementarían procesos técnicos amigables con el medio ambiente, además de promover el desarrollo comunitario como deporte y educación.

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, este proyecto minero pretende generar miles de empleos en la entidad y promover el desarrollo económico.

La minería tiene muchos beneficios, y se espera que con el impulso de este tipo de proyectos en Morelos se posicione de nueva cuenta a nivel nacional.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button