DestacadosMorelos

Recibirá IMPEPAC ampliación presupuestal hasta gastar lo etiquetado: Legislativo

Ariadna Barrera, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, se dijo dispuesta a analizar la petición de una ampliación presupuestal requerida por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), no obstante, antecedió que para que esta surta efecto “primero se tiene que agotar el presupuesto otorgado”.

Se dijo consciente de que se trata de un año “atípico” en el que la emergencia sanitaria causó baja en la recaudación de recursos y el presupuesto se elevará por la adquisición de materiales y productos que atiendan la pandemia, sin embargo, pidió comprensión a los órganos electorales.

“Tenemos ya la resolución de un Tribunal y sabemos que el Gobierno Estatal dio un recurso extraordinario de 75 millones de pesos; la opción de más recurso se analiza, pero para poder entregarla se necesita que primero se agote el dinero que ya se dio, de lo contrario no podemos hacer mucho”.

Cabe recordar que en un principio, el Congreso local aprobó un monto superior a los 179 millones de pesos; aunado a ello existió la cantidad extraordinaria que suman un total de 254 millones de pesos para el actual proceso electoral intermedio.

La pretensión del IMPEPAC es obtener casi medio millón de pesos para llevar a cabo el proceso, pese a que no se trata de una elección para elegir a diputados federales, senadores ni gobernador.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button