Recoge el Real Betis Balompié 19.000 peluches

En épocas decembrinas es común dar y recibir regalos para expresar el al cariño, la amistad o el amor y esto lo tiene muy presente el Real Betis Balompié, quienes como ya es tradición, en el último partido que juegan en casa, ven llover cientos de peluches.

Como cada año, el césped del Estadio Benito Villamarín, se llenó de peluches, se trata de una iniciativa del Club que muestra la solidaridad de los aficionados del Real Betis Balompié.

De acuerdo a la tradición, después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Real Betis-Real Sociedad, y tras la cuenta atrás del speaker, la afición aventó hacia la cancha cientos de peluches, por lo que, el terreno de juego quedo tapizado y lleno de color.

Con el fin de que niños de escasos recursos no se queden sin un regalode Navidad, las próximas semanas el Club, a través del Área Social y la Fundación Real Betis Balompié irá entregando los juguetes a distintas asociaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los destinatarios que ya han recibido estos peluches se encuentra la Comisión Española de Atención al Refugio o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona.

Finalmente, este año supero las expectativas, de acuerdo con medios locales, en esta tercera edición, el Real Betis Balompié, recogió diecinueve mil juguetes en esta ya tradicional lluvia de peluches.

Renovación de la lluvia de peluches durante la pandemia

El año pasado el club se vio obligado a cambiar el formato ante la ausencia de público en las gradas a causa de la pandemia.

Fue entonces, cuando el Real Betis Balompié y su fundación crearon la web solidaridadveriblanca.org, donde los aficionados podían adquirir peluches verdiblancos.

El Club, destinó la recaudación de esta iniciativa a la compra de juguetes para los niños de bajos recursos.

Mira aquí la impresionante vista, cuando la afición arroja los peluches.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button