DestacadosTienes que saber

Recomienda EE.UU. a sus ciudadanos no viajar a México

Se encuentra en el nivel 4 de riesgo

El día de ayer el Gobierno de Estados Unidos colocó a México en un máximo nivel de alerta de viaje por el aumento en los casos de COVID-19, por lo que recomiendan a sus ciudadanos no visitar nuestro país.

A través de un comunicado, el Departamento estadounidense de Estado dio un panorama de los países que consideran como de riesgo para viajar debido a la situación por la pandemia y otros aspectos.

El único país que reúne las condiciones para quedar en el nivel 1 de riesgo, el más bajo, es Taiwán; esto significa que no hay preocupaciones especiales para visitar ese destino.

Para el nivel 3 recomiendan “reconsiderar el viaje”, y aquí se encuentran la mayoría de los países, incluyendo varios europeos y asiáticos principalmente, como Alemania, Francia, Corea del Sur, Japón, etc.

Finalmente el nivel 4 destaca por la leyenda “no viajar”, en el que además de México también se encuentra Brasil, India y China.

Esta decisión se toma sobre la evaluación de las condiciones locales según diferentes fuentes de información que miden los casos de COVID-19; pero además se consideran otros factores como la delincuencia, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud, entre otros.

Específicamente en México también se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución con la delincuencia y el secuestro.

Aquí te dejamos el documento oficial

Con información de El Universal.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad