Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos visitó las zonas productoras de peces en el municipio de Xoxocotla, ahí reconoció el potencial de este sector para la economía del estado, además de que es una actividad sustentable que no demanda de muchos recursos naturales.
Con este objetivo, la gobernadora electa sostuvo que su compromiso con el campo es firme y seguirá creando rutas y coaliciones con instituciones públicas y privadas para promover el desarrollo económico de la entidad. “Hemos realizado 14 foros agrarios en Morelos y sé que podemos levantar el campo morelense en estos próximos 6 años”, reiteró.
El recorrido fue en la granja de piscicultura donde diversos productoras y productores de Morelos la recibieron con agrado. González Saravia, afirmó que la acuicultura es una actividad agrícola sustentable que no compromete el uso excesivo de recursos naturales, siendo una actividad que fomenta el bienestar económico de cientos de familias morelenses.
“En Morelos tenemos una biodiversidad muy importante, por lo que hay que impulsar a la acuicultura como una actividad primaria que ubique a nuestro estado como referente nacional e internacional”.
En su participación, Octavio Alberto Almada Palafox, representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), reconoció el compromiso de la gobernadora electa hacia el campo, movida por las causas sociales y la justicia: “en CONAPESCA vamos a seguir trabajando con el gobierno de Margarita para el beneficio de los productores acuícolas”, señaló.