En un ambiente de entusiasmo y gratitud, mujeres provenientes de diversos municipios de Morelos se congregaron en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, para recibir sus tarjetas del programa “Corazón de Mujer”, una política pública que brinda apoyos bimestrales a mujeres de entre 55 y 59 años de edad.
Durante la jornada, beneficiarias destacaron la importancia del programa impulsado por la gobernadora Margarita González Saravia, y coincidieron en que esta iniciativa representa un modelo a seguir para otras entidades del país.

“Es la primera vez que recibo un apoyo así. Este recurso nos será de gran ayuda para los gastos del hogar”, expresó María de los Ángeles Figueroa Escobar, habitante de Cuernavaca, quien agradeció a la mandataria estatal por incluirlas en este proyecto.
“Morelos es un ejemplo y sería bueno que este programa se adoptara en toda la República”, añadió.

Griselda Flores Salazar, quien se registró desde los primeros días de la convocatoria, se mostró igualmente satisfecha. “Estoy muy contenta porque todo esto es bueno. Ojalá el programa continúe en los próximos gobiernos”, dijo.
Otra de las beneficiarias, Yolanda Pineda Figueroa, del municipio de Jojutla, compartió su plan para usar el apoyo: “Me voy a comprar unos lentes y también lo voy a usar para el hogar. Con la tarjeta también tengo acceso a descuentos y medicamentos. A Margarita González Saravia le digo: gracias por preocuparse por las mujeres”.

“Corazón de Mujer” es el programa insignia del Gobierno de Morelos bajo el lema La tierra que nos une, y a partir del 21 de mayo se dispersarán más de 17 millones de pesos para beneficiar a 28 mil 288 mujeres en todo el estado.
Las asistentes coincidieron en que este tipo de políticas son fundamentales para reconocer el papel de las mujeres en la sociedad y mejorar su calidad de vida en una etapa de transición hacia la vejez.