Tienes que saber

Reconocen labor de Olimpia Coral Melo a nivel internacional

Como cada año la revista estadounidense “Time”, una de las más vendidas en América del Norte, seleccionó a las 100 personas más influyentes de 2021. En la lista destacan personajes como la gimnasta Simone Biles y el cantante Bad Bunny. Sin embargo, este año aparece una persona que llama particularmente la atención de todos los mexicanos: Olimpia Coral Melo Cruz.

Olimpia Coral Melo es una activista mexicana que impulsó la creación de una ley contra el acoso digital en México que lleva su nombre, la Ley Olimpia. Ella vivió en carne propia el acoso cibernético por parte de su ex pareja y su lucha por justicia se tradujo en una ley que ahora protege a todos los mexicanos de este tipo de actos.

“El impacto de Olimpia Coral Melo no sólo es importante ahora, si no que lo será para todo la historia. Ella cambió el mundo, eso es lo que ella simboliza”, así la describieron en la revista Times.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button