ir al contenido

Reconstruyen carretera en Coatlán y habilitan vía alterna temporal

La obra mejorará la conectividad entre Cocoyotla y colonia Morelos.

La Secretaría de Infraestructura del estado de Morelos anunció la habilitación de una vía alterna para facilitar el tránsito vehicular en el municipio de Coatlán del Río, ante las labores de reconstrucción del tramo carretero que conecta la población de Cocoyotla con la colonia Morelos.

La ruta provisional fue establecida por la calle Emiliano Zapata, la cual se incorpora a la carretera Tenancingo de Degollado - San Andrés Nicolás Bravo, con el objetivo de mantener la movilidad en la zona mientras avanzan los trabajos.

}

Las autoridades estatales exhortaron a las y los conductores a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, especialmente en la zona de intervención, donde se lleva a cabo la rehabilitación de una superficie de rodamiento de casi 700 metros de longitud, que será renovada con carpeta asfáltica nueva.

El Gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia, destina una inversión cercana a los cuatro millones de pesos para esta obra, que busca mejorar la conectividad vial y promover un desarrollo más seguro y eficiente en la región surponiente del estado, colindante con el Estado de México.

Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa de reconstrucción de la base hidráulica, previo al tendido del nuevo pavimento asfáltico. Las autoridades subrayaron que esta acción tendrá un impacto social significativo y duradero para las comunidades de la zona.


Síguenos en Facebook y X para más información.