Por fin, la canadiense Colby Sionade Kilcommons de 33 años logró recuperar a su pequeño hijo de dos años de edad, luego de que estuvo sustraído desde el pasado 18 de enero en el municipio de Miacatlán por su ex pareja Gerardo “N” de 42.
Entonces la norteamericana emprendió una lucha legal por recuperar la custodia de su hijo, pues a pesar de lo sucedió un juez de lo familiar en la zona sur le concedió la tutela a él.

La justicia morelense le devolvió la custodia del infante y ordenó que se devolviera al menor, pero Gerardo no se presentó y entonces fue denunciado ante la Fiscalía Regional Sur.
“Fue así como, a través del cateo de dos inmuebles en la misma localidad de Miacatlán y otros actos de investigación, se logró dar con el paradero del infante, quien se encontraba en la casa de los padres del imputado, quien cuenta con domicilio en la ciudad de Cuernavaca”, explicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
El imputado fue presentado ante un juez penal el pasado 29 de marzo, para enfrentar cargos por sustracción y/o retención de menores incapaces. En la audiencia de juicio oral se le reclasifico el delito a violencia familiar y como medida cautelar se le impuso la medida de regresar al menor y no acercarse a Colby Sionade.