El Secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, informó que será hasta el próximo lunes cuando se definirá el reemplacamiento en el Estado, esto después de que se analice el tema del Presupuesto Económico 2019, el cual fue aprobado por 15 de los 20 diputados del Congreso Local en donde no se contempla este tema.
Sin embargo, el funcionario informó que el reemplacamiento es una Norma Federal que se realiza cada 3 años en todos los estados de la República con la finalidad de garantizar la seguridad ante cualquier robo, pues también mencionó por segunda ocasión que a pesar de que se realizó este trámite durante el gobierno del ex mandatario, Graco Ramírez, ningún vehículo del padrón en Morelos fue dado de alta en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Víctor Mercado insistió en que el tema está siendo politizado y por lo pronto informó que el reemplacamiento costaría alrededor de 806 pesos por unidad.