El Gobierno de Morelos informó la detención de 28 generadores de violencia en los últimos 15 días, como resultado de 10 operativos interinstitucionales realizados en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.

Las acciones se desarrollaron en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Jojutla, Coatetelco, Tepalcingo y Mazatepec.

Durante los operativos se aseguraron armas, drogas, vehículos robados y un inhibidor de señales GPS utilizado en robos de autos de lujo.

Entre los casos destacados se encuentra la detención de presuntos implicados en delitos como secuestro, portación ilegal de armas y disparos de arma de fuego.

En paralelo, se reforzaron patrullajes en zonas con alta incidencia delictiva y se fortalecieron programas de reinserción social en los Centros de Reinserción del estado.

Además, se informó sobre saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa y señalaron que Morelos mejoró su posición nacional en incidencia de homicidios dolosos, pasando del sexto al onceavo lugar.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, reiteró el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la paz en la entidad, bajo el liderazgo de la gobernadora Margarita González Saravia.
