Regala maestro televisiones a sus alumnos para que sigan estudiando a distancia

Recolectó varios televisores para que sus alumnos de escasos recursos puedan seguir con sus clases

Lino Sonders Rojas es un maestro que da clases a pequeños que viven en comunidades rurales de la región de Chachapoyas, cerca del Amazonas, en Perú. Tras el plan de “educación a distancia” ha repartido varios televisores a sus alumnos con el objetivo de que sigan estudiando.

Hizo una campaña para recolectar televisiones viejos o que la gente ya no utilice, y así donarlos a los niños de escasos recursos que no cuentan con las posibilidades para seguir estudiando a distancia.

EL ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS DEBERÍA SER UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA NUESTROS ESTUDIANTES. GRACIAS AMIGOS POR COMPARTIR ESTE MEDIO A UNOS CUANTOS NIÑOS. SEGUIMOS……

Publicado por Lino Sonders Rojas Mori en Domingo, 2 de agosto de 2020

Y es que las autoridades educativas de Perú también decidieron comenzar las clases con el programa “Aprende en casa”, como en México; es por eso que Lino emprendió la idea y por fortuna tuvo muy buena respuesta de la gente gracias a la difusión en redes sociales.

El mismo profesor se encarga de corroborar que el equipo se encuentre en buen estado y además lo lleva personalmente hasta las casas de sus alumnos y les ayuda a instalarlo; también aprovecha para responder algunas dudas del programa.

El lunes siguen las clases y había que apurar. Gracias a las personas que donan AMOR en sus televisores.

Publicado por Lino Sonders Rojas Mori en Sábado, 1 de agosto de 2020

A través de su perfil personal de Facebook ha narrado cada día de la travesía, dejando no solo una simple foto, sino un mensaje para todos los gobiernos sobre la educación y medios:

“El acceso a los medios de comunicación debería ser un derecho fundamental para nuestros estudiantes”.

"APRENDIENDO EN CASA TRATANDO DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA" Poniendo literalmente el hombro para que…

Publicado por Lino Sonders Rojas Mori en Miércoles, 1 de julio de 2020

Información vía Sopitas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button