Registran Pekín 14 contagios por Ómicron

A menos de dos semanas de que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno Beijín 2022, autoridades de la capital de China, Pekín, han informado este miércoles que hay 14 casos confirmados de COVID-19.

A pesar de que las cifras de Pekín desde el pasado 15 de enero son inferiores alas de otras partes del mundo, las autoridades han ordenado el confinamiento de miles de personas, además de haber realizado pruebas de antígenos a residentes, con el objetivo de frenar el contagio.

El gobierno de China, se ha comprometido en albergar con seguridad a los deportistas que arribarán en los próximos días a la “Nación Central”, para evitar brotes significativos durante la justa Olímpica.

Cabe señalar que, la capital ha registrado un total de 55 casos con síntomas desde el 15 de enero, por lo que autoridades de Pekín han señalado a la variante Delta como la culpable por la mayoría de los casos del brote actual, Ómicron, misma que se ha caracterizado por ser altamente transmisible.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button