Tienes que saber

Reitera AMLO compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de edad en octubre

Para esta mañana se espera el arribo de 585 mil dosis de Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que, a finales de octubre de este año, todos los mexicanos mayores de edad estarán vacunados contra COVID-19 con al menos una dosis.

Para esta mañana el canciller Marcelo Ebrard informó que se recibirán 585 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, rebasando ya las 30 millones de dosis que han llegado a México desde diciembre del año pasado.

López Obrador enfatizó que a esta velocidad del Plan Nacional de Vacunación se estarán vacunando a 80 millones de personas para finales de octubre. Además, aseguró que el 100 % del personal médico que labora en hospitales COVID ha sido inmunizado por completo.

Agregó que el 70 % de los adultos mayores en el país ya cuentan con las dos dosis, mientras que el 30 % aún sigue con la primera dosis.

La vacunación de maestros sigue avanzando y se lleva cerca del 80 % de docentes y personal educativo, mientras que la inmunización a adultos de 50 a 59 años va por buen camino.

Con información del Gobierno de México

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button