Reitera AMLO que no habrá guerra contra el narco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no combatirá el crimen organizado con medidas coercitivas, ni siquiera en Sinaloa.

Esto lo señaló durante la conferencia de prensa mañanera realizada en este estado, considerado la cuna del narcotráfico en el país. Ahí se buscará generar una estrategia de pacificación para reducir las estadísticas de mortalidad por violencia en México.

“Nosotros hemos optado por una estrategia distinta en cuanto a enfrentar a la delincuencia, nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie y estamos optando por atender las causas que originan la violencia”.

Presidente de México

López Obrador aseguró que las personas no son malas por naturaleza sino que actúan conforme a las situaciones que enfrentan, en este caso, la desigualdad social las lleva a cometer delitos.

Parte de la estrategia de seguridad, puntualizó, será apoyar el acceso de los jóvenes a la educación, trabajo y apoyo al sector campesino.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button