DestacadosPolítica

Reiteran vinculación a proceso de beneficiaria de “pensión dorada” en Morelos

Dictaron vinculación a proceso por considerar infundados, inoperantes e insuficientes los alegatos presentados por el abogado defensor

Denya “N”, ex empleada del Congreso de Morelos, fue ratificada bajo auto de vinculación a proceso por el delito de Fraude Procesal, ya que fue una de las beneficiadas con las famosas “pensiones doradas” que fueran otorgadas por la 53 legislatura, con presuntas anomalías en el proceso de comprobación de documentos.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictaron vinculación a proceso por considerar infundados, inoperantes e insuficientes los alegatos presentados por el abogado defensor de Denya N.

Este martes 13 de julio de 2021, por unanimidad, los magistrados resolvieron dicho dictamen.

Cabe recordar que el 19 de febrero de 2020, el TSJ ya había desechado la apelación de la defensa y ratificado la vinculación a proceso por el delito de Fraude Procesal, ante los suficientes y contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción en contra de Denya “N”, ex trabajadora del Congreso Local, beneficiada con una de las llamadas “pensiones doradas”.

Esto después de que la justicia federal ordenó analizar de nueva cuenta el caso de Denya “N”, quien se benefició de la pensión al presentar documentos con información presuntamente falsa para acreditar varios años de trabajo en diferentes instituciones de gobierno.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button