Tienes que saber

Relanza Partido Verde propuesta de Pena de Muerte

Buscan que se aplique a feminicidas

Este martes el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha presentado la iniciativa de Pena de Muerte contra violadores, feminicidas y asesinos.

La propuesta fue presentada en la Gaceta Parlamentaria del día de hoy, y busca eliminar los obstáculos constitucionales que impiden aplicar dicha pena en México.

Anteriormente ya habían lanzado la polémica reforma, sin embargo ahora cuentan con el apoyo de algunos miembros de la bancada de Morena, siendo en total 20 diputados los que buscan modificar los artículos 18, 22, 29 y se adiciona el 94.

En 2018 el PVEM propuso la Pena de Muerte para castigar los delitos de secuestro, violación y homicidio; esta vez lo han modificado para castigar también el feminicidio, justo en medio de una crisis de violencia de género que vive el país.

En el texto publicado, plantean que agravar los castigos no ha resultado, por lo que es necesario eliminar la imposición adscrita en el artículo 22 de la Carta Magna, donde prohíbe sanciones como la Pena de Muerte, y así establecerla como consecuencia jurídica de los delitos mencionados.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad