ir al contenido

Remodela Corea del Sur paradas del transporte público por COVID-19

24 Morelos Transporte Público Corea del Sur

Con el objetivo de seguir combatiendo la pandemia de COVID-19, Corea del Sur ha fortificado las paradas del transporte público con puertas de control de temperatura y luz ultravioleta desinfectante.

Ahora son cápsulas con paneles de vidrio que cuenta con tecnología para garantizar una sanitización adecuada dentro del lugar y con los pasajeros antes de abordar el autobús

Para ingresar, los pasajeros deberán pararse frente a una cámara termográfica que les medirá la temperatura; si es menor a 37.5 ° C la puerta de abrirá automáticamente para que entren.

Ya dentro, los sistemas de aire acondicionado cuentan con lámparas ultravioletas cuya función es desinfectar mientras enfrían el aire. Eso sí, las personas deberán usar gel antibacterial, portar cubrebocas y guardar la Sana Distancia.

De acuerdo con información de The Guardian, hasta ahora se han instalado 10 cabinas como estas, que además cuentan con wifi gratuito y ofrecen protección contra las lluvias y el calor del verano.

Cada una cuenta con un panel que muestra los tiempos estimados del autobús, mientras que una cámara transmite el tráfico en vivo que se registra fuera de la cabina.

Con información de The Guardian.

Más reciente