Morelos

Renuncia Alberto Capella a la CES

A pocos días de que concluya la administración del perredista, Graco Ramírez, el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, anunció su renuncia.

Lo informó a través de un video en redes sociales en donde aseguró que en los más de 4 años que se mantuvo a cargo de la seguridad en Morelos se lograron importantes resultados. Sin embargo, en su mensaje no da cuenta de indicadores de la violencia en la entidad.

 

Cabe destacar que en diciembre del 2016,  Alberto Capella dirigió una carta de renuncia al Gobernador Graco Ramírez, la cual se difundió en redes sociales, días después el encargado de la seguridad afirmó que no se iba del puesto, pero jamás negó la autenticidad del documento.

Se prevé que entregue el puesto este viernes al Vicealmirante de la Marina, José Antonio Ortíz Guarneros en las instalaciones del C5.

Lo anterior, a un día del asesinato de dos mujeres y una niña en el municipio de Temoac, por la disputa del territorio entre bandas criminales, a las que recientemente se sumó el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las víctimas son familiares de la esposa del alcalde electo, Valentín Lavín Romero. 

Además, presentó su renuncia sin poder cumplir con el objetivo de detener a Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del Cartel de Los Rojos, que señaló como su principal objetivo en 2015.

Con ello se suman varios abusos policiales que no han sido esclarecidos, quizá el más emblemático fue el asesinato de la familia de José Valdés Chapa, “El señor de la V”, durante un operativo fallido de uno de sus grupos élites, el cual dejó como saldo cuatro adultos y dos infantes asesinados a finales de noviembre de 2017 en el municipio de Temixco. 

Capella Ibarra renuncia a días de que compareciera ante el Pleno del Congreso Local con relación a la glosa del sexto informe de gobierno, había sido citado el próximo 20 de septiembre. 

Artículos relacionados

Publicidad