MexicoTienes que saber

Reportan desaparición de menor en Jalisco

Albani Cineret Jiménez, una menor de 14 años, desapareció en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, cuando iba a hacer un trabajo escolar con sus compañeros y no regresó.

De acuerdo con el padre de Albani, Raúl Jiménez García, la adolescente salió un 17 de mayo alrededor de las 13:00 horas para realizar un trabajo en equipo con sus compañeros de la escuela; sin embargo, pasadas las horas, la menor no volvió a su hogar. La preocupación de su familia creció debido a que la pequeña no conoce la entidad, ya que recientemente se habían mudado a Jalisco.

“Es buena niña, y quien la tenga regresala, por favor, porque no tiene idea lo que causa. Nunca pensé estar yo de este lado, ahora con la joven que desapareció y yo veía las noticias, y ahora yo estoy acá. Mi esposa está hecha pedazos, pedimos su apoyo”.

Expreso el padre de la menor

Desde el pasado 20 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco activó el Protocolo Alba para localizar a la joven.

Cabe señalar que según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, México acumula poco más de 100 mil personas de las que se desconoce su paradero. De ellas, 25 mil son mujeres.

En el caso particular de Jalisco, es la entidad con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas, ya que acumula, desde 1964 a este 23 de mayo de 2022, 14 mil 954 personas que no han podido ser halladas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button