DestacadosTienes que saber

Reportan nueva descarga de aguas negras en playa de Acapulco

Las autoridades no se han pronunciado al respecto

A pesar de que hace unas semanas la Conagua interpuso una denuncia tras comprobar que se descargó aguas negras en playa Icacos, de Acapulco, usuarios en redes sociales denunciaron una nueva descarga.

En esta ocasión fue gente de un condominio de Acapulco, Guerero, quienes subieron fotografías en las que se observa como las aguas negras llegan directamente al mar.

En la ocasión anterior, ocurrida el 25 de junio, las autoridades locales aclararon que supuestamente se trataba de aguas pluviales; sin embargo tras una investigación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se corroboró que se trataban de aguas residuales contaminadas.

El sistema de Agua Potable en Acapulco tuvo que aceptar que los tubos del drenaje colapsaron tras años de uso y contaminaron la tubería donde solo debe correr aguas pluviales. Por ello la Conagua interpuso una demanda contra el organismo.

Sobre la nueva descarga denunciada, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Con información de Excélsior.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button