MorelosPolítica

Reprobados Partidos Políticos en transparencia

PRI; Nueva Alianza; MORENA; PES Y MC los peores en rendición de cuentas

La mayoría de los Partidos Políticos que existen en Morelos, incumplen con la entrega de información que transparente la aplicación de los recursos que les son otorgados; actualmente de los 76 millones de pesos que se entregan de manera global a las fuerzas políticas, 70 millones no se sabe en que son aplicados.

De acuerdo a información presentada por el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, las fuerzas polítcas de MORENA; Movimiento Ciudadano; PRI; PES y Nueva Alianza son los que menos información financiera presentan.

La medición revela que de los 11 partidos políticos con registro en Morelos, solo dos transparentan los sueldos de sus directivos en la Plataforma de Transparencia; PAN y PT. Asimismo, tres de ellos dicen ser honoríficos: Partido Humanista; PSD y el Partido Verde.

Pero ¿cómo afecta la falta de rendición de cuentas de los partidos políticos?. Hay que recordar que se trata de recursos públicos que les son entregados para que puedan operar y los cuales, finalmente deben ser comprobados, pues existen casos como el del Partido Verde Ecologista, fuerza política que en 2019 pagó a una empresa de Out Sourcing la cantidad de 2.7 millones de pesos, si que se haya detallado los servicios y donde, presuntamente personal del partido prestó sus servicios sin conocer el número exacto o nombres de los empleados.

Otra irregularidad del PVEM es que reporta un gasto anual de 780 mil pesos en la renta de un inmueble ubicado en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, del que no hay ninguna información al exterior, y aun así la renta es de 65 mil pesos al mes.

Se trata de información y cantidades importantes que de comprobarse su aplicación podrían ser redireccionadas para el apoyo a la recuperación económica de Morelos, durante la pandemia por COVID-19.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad