Morelos

Rescata UECS a víctima de secuestro tras enfrentamiento en Yautepec

Tres presuntos delincuentos fueron detenidos tras el ataque

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, lograron la liberación de una víctima de secuestro tras el enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Yautepec.

Fue el pasado 17 de enero cuando un hombre de 40 años fue privado de su libertad en el área del Ejido de Itzamatitlan del mismo municipio. Posteriormente, los presuntos plagiarios llamaron a los familiares para solicitar un pago para la liberación de la víctima.

Tras los hechos, se realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, quienes activaron los protocolos correspondientes, iniciando las acciones de inteligencia de gabinete y campo para permitir la ubicación de la casa de seguridad en donde se encontraba la víctima.

Este viernes, a través del Grupo Fusión – UECS, se realizó el despliegue táctico en el inmueble ubicado en el poblado de Cocoyoc, en donde los agentes recibieron disparos de arma de fuego.

Se estableció un perímetro de seguridad, con la finalidad de que la sociedad no se viera afectada y realizaran la intervención policial que generó un intercambio de impactos de bala.

Lo anterior se realizó con la finalidad de que la víctima no resultara lastimada, por lo que el resultado de estas acciones dejó dos presuntos secuestradores lesionados y la detención de una tercera persona implicada, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego cortas, cinco celulares y un inmueble en obra gris.

Se logró la liberación de la víctima sana y salva por lo que fue trasladada a las instalaciones de la UECS para recibir atención y acompañamiento psicológico, legal y médico.

Los presuntos responsables fueron identificados como Cirino “N”, de 56 años, Daniel “N” de 74 años y Erick Martín de 50 años de edad.

En caso de ser víctima de secuestro o extorsión, comunícate a la Fiscalía especializada a los teléfonos: 317 82 78, 317 83 87 y WhatsApp al 777453 83 43.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad