Rescatan a 23 niños indígenas de red de trata de personas en Chiapas

Durante un operativo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron el rescate de 23 niños indígenas de una red de trata de menores que operaba en dicha ciudad.

Entre las víctimas se encontraban 3 bebés en etapa de lactancia de 2, 30 y 12 meses de edad, mientras que los demás menores tienen entre 2 y 15 años.

Todos eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad, sometidos a violencia física y psicológica, con señales de desnutrición y condiciones precarias. Su rescate se logró tras un cateo en un domicilio del barrio de Tlaxcala.

En el operativo se detuvo a Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”; las 3 mujeres están en calidad de cómplices en la trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados.

El Fiscal General, Jorge Llaven Abarca, informó que el efectivo fue parte de las diligencias de investigación con motivo de la búsqueda del pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez, quien ya lleva varias semanas desaparecido.

¿Qué pasó con los menores rescatados?

Fueron llevados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas para brindarles atención y seguridad jurídica.

Con información de la Fiscalía General de Chiapas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button