La gobernadora electa, Margarita González Saravia, se comprometió a brindar el apoyo necesario a las y los productores de caña en Morelos, durante la conmemoración del Día del Cañero, la primer mandataria adelantó que durante su administración se destinarán recursos para el rescate del campo.
“Esta industria representa un elemento fundamental para la economía morelense, pues representa más de mil 700 millones de pesos para nuestro estado y una superficie sembrada de más de 22 mil hectáreas. Sin embargo, hablar de las más de 11 mil personas que se dedican a la producción cañera, es hablar de historia, tradición, familias y una comunidad que nos une”, mencionó González Saravia.
Una vez que asuma el cargo, González Saravia, instruirá el impulso de programas de tecnificación del campo y apoyos a productores con insumos y fertilizantes para detonar el crecimiento de este sector, por medio de una verdadera ampliación presupuestaria, así también, programas de aprovechamiento del agua, mismo que ya cuenta con el respaldo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para coordinar las labores necesarias con el gobierno federal.
Margarita González Saravia, agradeció el esfuerzo de las asociaciones cañeras, así como de los productores que sacan adelante al campo morelense.
"Reconozco profundamente el valor de su trabajo y por eso me comprometo a que van a tener el apoyo del Gobierno de Morelos para salir adelante, para nuestro gobierno el campo es primero”, señaló finalmente, al tiempo que reconoció la labor de Pedro Ocampo Álvarez como presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR del Ingenio Emiliano Zapata, quien presentó su informe anual de actividades.