Tienes que saber

Resumen de afectaciones tras operativo fallido en Culiacán

Uno de los militares perdió la pierna.

Esta mañana el Gobierno de México dio a conocer en su conferencia matutina el recuento de los daños que dejó el operativo fallido del pasado 17 de octubre tras la retención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Personas afectadas

En total, hubo 8 muertos, entre los que se encontraban 1 civil, 1 agente de la Guardia Nacional, 1 interno y 5 agresores. Alrededor de 19 personas resultaron heridas, entre ellas 7 soldados, 8 agentes y 1 oficial de la Guardia Nacional, 1 policía estatal y 2 municipales. Lamentablemente uno de los uniformados perdió la pierna.

Tras la intensa movilización de ese día, cerca de 9 tropas y 2 oficiales fueron secuestrados, quienes más tarde fueron liberados el diferentes lugares.

Por otra parte, 20 civiles y militares tuvieron afectaciones psicológicas.

Inmuebles afectados

Fueron en total 4 domicilios anallados que se invadieron con lujo de violencia, 4 autos particulares dañados por impacto de bala; 16 vehículos de uso militar y una aeronave resultaron seriamente afectados, además de que 18 armas y un equipo de radio fueron robados.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button