No es de extrañar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dedique parte de sus "Mañaneras" para arremeter e incluso retar al periodista Carlos Loret de Mola, quien se ha destacado por las constantes críticas lanzadas hacia el mandatario.
Fue en la conferencia de este lunes 24 de octubre que Lopéz Obrador confrontó al comunicador Loret a dejar el ámbito periodístico, luego de que este estipulara en su columna del Universal que el jefe del Ejecutivo dejó a uno de sus hijos en su testamento político con miras la contienda presidencial del 2030.
Bajo ese argumento, López Obrador lanzó una apuesta a Loret de Mola, cuyo resultado se determinaría con la revelación del aún incógnito testamento del mandatario y, de ser falsas las afirmaciones, el comunicador tendría que abandonar el periodismo. No obstante, de ser verdaderas López Obrador dejaría la presidencia.
“Yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta el que si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones de telenovelas (...) que no haga periodismo (...) para no seguir manchando”, expresó contundente AMLO.
¿Cuáles son los argumentos de Loret?
De acuerdo el artículo “Andy 3030”, escrito por el también columnista Loret de Mola, el testamento político del mandatario estipula que su heredero político será su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como "Andy", pero sería hasta el 2030.
“’Claudia primero, él después’, es lo que repiten como mantra. Lo anhela el presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido”.