Tienes que saber

Reta Anaya a AMLO: “Voy a declarar si tus hermanos también van”

El panista pidió a los reporteros hacer llegar el reto al mandatario

El panista Ricardo Anaya subió un nuevo video a sus redes sociales donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia.

El ex candidato presidencial asegura al mandatario que se presentará a declarar siempre y cuando los hermanos de Obrador hagan lo propio y rindan su testimonio sobre los casos donde fueron grabados recibiendo dinero en efectivo previo a la campaña de 2018.

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora y ante el mismo juez que tus dos hermanos Pío y Martín López Obrador y que nos den exactamente el mismo trato y que de valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo Andrés Manuel, las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya por eso no hay pruebas o a ver, con toda confianza Andrés Manuel: no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti

Ricardo Anaya

Además, el panista indicó que el mandatario ha hablado sobre su persona durante 58 minutos en La Mañanera, asegurando que él puede responderle en tan solo 1 minuto.

“Tu me invitas a que me presente este jueves en el Reclusorio Norte para que me metan a la cárcel 30 años y me animas diciéndome que según tú, no importa ir a la cárcel cuando eres inocente y no le he podido explicar a mi hijita de 9 años porqué el Presidente de México dice que no importa que vayas a la cárcel cuando tú eres inocente, pero bueno”.

Ricardo Anaya

Finalmente, Anaya pidió a los reporteros que asisten cada mañana a Palacio Nacional hacerle llegar el reto al presidente Obrador, cuestión que sucedió.

¿Qué respondió el presidente AMLO?

Ante el reto, el presidente de México acusó que Anaya está utilizando una jugada política.

“Ojalá y la Fiscalía de a conocer lo del citatorio de Anaya y no quede en especulación. Es más si la Fiscalía y el Poder Judicial no lo dan a conocer yo voy a insistir en que se transparente el proceso, porque si no él va a seguir hablando y la gente puede confundirse y cómo tiene tanto apoyo en los medios, porque hasta lo protegen, los que lo habían acusado de corrupción en su miento ahora lo defienden. Es el mundo al revés”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aseguró que en el caso de sus hermanos, siempre ha pedido que las autoridades correspondientes actúen conforme a derecho.

“En el caso de mis hermanos que la autoridad correspondiente actúe”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button