Morelos

Retomarán exhumación en fosas de Jojutla en marzo

Analizan más de dos mil expedientes

La Comisionada de Búsqueda de Desparecidos en Morelos, Wendy Ruiz Ramírez, confirmó que será en marzo, cuando el organismo a su cargo, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), retomarán los trabajos de exhumación de cuerpos en las fosas de Jojutla.

También detalló que en breve se cumplirá con la inhumación de cuerpos de los Forenses, después de haberles hecho las pruebas necesarias, a fin de que esto pueda ayudar en su identificación humana.

“Nos inquieta que no se vayan a cometer los mismos errores y que se hagan los trabajos de manera coordinada, como que estén los equipos multidisciplinarios para la identificación, que estén ya validados esos estudios por las instituciones que participaron, como ya se hace”.

Sobre la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó que hasta ahora, los colectivos de búsqueda no se han puesto de acuerdo para definir a que instituciones podrían invitarse a intervenir en este proceso.

Finalmente señaló que por cuanto a los trabajos que realiza la Comisión a su cargo, en la búsqueda de desaparecidos, se están estudiando dos mil expedientes, de los que algunos datan de los años 90.

En lo que va de este año 13 personas desaparecieron sin que se hayan localizado hasta ahora.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad