DestacadosPolíticaTu Voto 2021

Revocan candidaturas indígenas en Morelos

24 horas tienen de plazo los partidos políticos de Morelos para postular a verdaderos candidatos indígenas, luego de que los espacios que pretendían usurpar personas que no forman parte de estas comunidades fueran registrados para contender por cargos de elección popular.

En total fueron 23 las candidaturas que fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos TEEM ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC.

En sesión realizada este 20 de mayo, los magistrados electorales resolvieron los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano interpuestos por Saúl Atanasio Roque Morales, integrante del Consejo de Pueblos Originarios de Morelos en contra de los acuerdos del Consejo Estatal Electoral del IMPEPAC y los partidos políticos, en los que se aprobaron los registros de supuestos candidatos indígenas.

Entre los personajes que pretendían usurpar estos espacios se encuentran conocidos políticos como Julio Yáñez, ex diputado local y su esposa Naida Díaz Roca, actual legisladora por el PRD; Julio César Solís Serrano, actual dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Karina Arteaga Gutiérrez, esposa de este último y quien además obtuvo una de las llamadas “pensiones doradas” que otorgó la anterior legislatura, y las cuales están bajo investigación por ser irregulares.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button