Tienes que saber

Revolucionan mexicanos industria textil con piel de nopal

Aunque no es algo nuevo el uso de derivados de vegetales como alternativa de cuero animal en la industria textil, dos jóvenes mexicanos decidieron producir por primera vez en el mundo “piel de nopal”, un material que traería más beneficios de los que imaginaban.

Adrian López y Marte Cázares tiene actualmente 26 años y son los responsables de lanzar una propuesta nueva que no solo cuida al medio ambiente, también muestra al mundo los grandes beneficios de explotar la planta de nopal, que es representativa de México y cuenta con un sinfín de propiedades.

Con su producto han llegado a ferias y exposiciones en Italia, Australia y Eslovenia, logrando exhibir productos como mochilas, bolsas y carteras. Su creación no solo podría vestir artículos o personas, también se puede implementar en la industria automotriz y aeronáutica.

Lograr concretar el proyecto tuvo un periodo de dos años y muchos sacrificios económicos e inclusive laborales. Los dos empresarios tuvieron que dejar sus empleos estables en China para dedicarse de lleno a la investigación del producto. Se acercaron con un grupo de científicos que fueron quienes tras varias pruebas pudieron dar con el resultados final; afirman que fue un tema de investigación a fondo, inclusive tuvieron que meterse con temas de nanotecnología y experimentos avanzados.

Finalmente, hoy su empresa se ha logrado consolidar poco a poco, beneficiando indirectamente a cerca de 50 personas, y se busca que la industria crezca cada vez más. Por eso es muy importante que el producto se dé a conocer no solo en México, sino en todo el mundo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button