ir al contenido

Rifarían avión presidencial si no se vende

24 Morelos Avión Presidencial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, tras la fallida negociación con Estados Unidos para la venta del avión presidencial, hay más opciones; entre ellas, una rifa.

López Obrador aseguró que hay cinco opciones a considerar sobre el destino de la aeronave:

Que haya un solo comprador, a partir del avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir, que no sea adquirido por un precio menor a los 130 millones de dólares; situación que ya se intentó y no ha resultado.

La segunda opción es ofrecerlo de nuevo al Gobierno de Estados Unidos, pero ahora a través de un intercambio en especie: México les da el avión, y ellos entregan equipo médico de alta tecnología equivalente al precio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de salud pública en el país.

Ahora bien, que si ninguna de las dos anteriores resulta, se planea vender los derechos del avión a 12 empresas nacionales con el objetivo de armar una sociedad y que ellas se lo compartan; de esta forma a cada una le tocaría aportar 11 millones de dólares.

El cuarto destino de esta aeronave sería su renta, la cual sería administrada por la Fuerza Aérea Mexicana con un costo aproximado de 70 mil dólares la hora; sería dirigido a un target como empresarios para que lo utilicen en eventos ejecutivos.

Ya si de plano no sale con ninguna de las anteriores, ¡pues López Obrador propone que se ofrezca en una rifa! Así tal cuál, el avión presidencial podría ser rifado en la Lotería Nacional. El costo del boleto sería solo de 500 pesitos, y se distribuirían cerca de 6 millones de boletos, para sumar 3 mil millones de pesos.

¿Participarías en la rifa?

Más reciente