Destacados

Roban equipo médico para combatir COVID-19 en Oaxaca

Además, ya habían sustraído ventiladores mecánicos del IMSS

En plena crisis sanitaria la delincuencia no respeta ni a los hospitales, pues el fin de semana se robaron 20 equipos médicos que serían utilizados para tratar a pacientes con COVID-19 en Oaxaca.

Dicho atraco se registró en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el más grande de la entidad; lo peor es que anteriormente ya se habían robado 6 ventiladores mecánicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alejandro Murat, gobernador de aquella entidad, informó que después de que el equipo se adquirió le fue entregado al hospital, pero el domingo fue sustraído, al igual que los ventiladores en el IMSS hace una semana y media.

Por ello, se anunció la creación de un inventario de insumos y equipamiento, con el fin de que todos los movimientos que se realicen en el sector Salud sean públicos.

Durante una entrevista la estación de radio “Grupo Oro”, dijo: “No podemos ser nosotros nuestros propios enemigos. Al revés, hay que asumir con responsabilidad esta nueva etapa”.

Sin embargo, el Secretario General de Subdirección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Alberto Vázquez San Germán, declaró que la información del gobernador es errónea, pues el equipo no se robó, y solo perjudica a quienes están a cargo de los hospitales involucrados.

Pidió una disculpa pública tras los señalamientos y que se investigue a fondo quién difundió dicha información.

Con información de El Universal.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad