Morelos

Rompe coalición “Juntos Haremos Historia” en Morelos

Durante la Sesión Ordinaria que se realizó el día de hoy, se reformó la Ley Orgánica del Congreso del estado para la fusión y reducción de 33 a 27 las comisiones de trabajo de la 54 Legislatura.

 

La Junta Política y de Gobierno presentó la propuesta de integración de las mismas y quedaron aprobadas con 14 votos a favor y 6 en contra de la siguiente manera:

Tras la aprobación, la coordinadora parlamentaria de Morena, Keila Figueroa Evaristo, se proclamó en contra ya que los diputados se repartieron las comisiones más importantes y dijo que excluyeron a Morena de las mismas.

Por su parte la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez, dijo que sí se cumplió bajo la ley y acusó que Figueroa Evaristo no ha acudido a las reuniones realizadas.

Finalmente, la bancada de Morena abandonó el Pleno y el diputado Héctor Javier García Chávez anunció que tras la imposición de las comisiones legislativas, se rompía la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Artículos relacionados

Publicidad